Diccionario Imposible: 5 xilografías de Eduardo Arroyo

La Editorial Larga Marcha, iniciativa del artista y emprendedor Carlos García Alix (León, 1957) ha presentado en la Librería La Fábrica (Madrid), la tercera entrega de la colección Diccionario Imposible, 5 xilografías y fotograbados originales de Eduardo Arroyo.

El Diccionario Imposible es un proyecto de edición iniciado en 1997 por Eduardo Arroyo y el editor e impresor francés Frank Bordás. De esta colaboración nacieron el Dictionaire Impossible 1 (1997) y el Dictionaire Impossible 2 (2012) presentado en la Galerie Catherine Puttnam (París).

La edición responde a cinco nuevas  voces del Diccionaro Larusse (de ahí lo imposible de culminar):  Abaquesne,  Abarbanel (en la imagen), Abarca, Abarco y Abaris. La preparación del trabajo se realizó en la casa familiar de Eduardo Arroyo, en Robles de Laciana (León), y la estampación es de Dan Albert Benveniste.

El Jardín Perdido son 5 photogravures y chine-collé (ver imagen izq.) originales de Alberto García-Alix (León, 1956), Premio Nacional de Fotografía.

Con estas obras como enseña, la Editorial Larga Marcha rápidamente se ha convertido en un referente de excelencia en sus dos docenas de obras publicadas.

Pronto les tendremos  en la Casa de León en Madrid. Ver reseña en Diario de León.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.