Moda y diseño

LADY ISABEL

Videos sobre esta joven diseñadora leonesa

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-lady-isabel-disenadora-muy-especial/2060448/

https://www.youtube.com/watch?v=E6mKBsp638A#t=48 

Enlaces:  http://www.pinterest.com/pin/348466089891206139/

https://www.facebook.com/pages/Lady-Isabel-design/363440997131148?fref=ts

1379915_334519093358948_1489595680_n

 

http://www.efeestilo.com/noticia/lady-isabel-sentimiento-hecho-diseno/

  • mas infoImagen de un vestido de la próxima colección de Lady Isabel confeccionado por el diseñador Antonio Ramos.  S. Aren-Global Fisterra
  • mas infoLa modelo posa con uno de los vestidos de la primera colección de Lady Isabel.  S. Aren-Global Fisterra
Imagen de un vestido de la próxima colección de Lady Isabel confeccionado por el diseñador Antonio Ramos.  S. Aren-Global Fisterra La modelo posa con uno de los vestidos de la primera colección de Lady Isabel.  S. Aren-Global Fisterra
«Activate Lady Isabel», un proyecto de vida

“Lady Isabel”, el sentimiento hecho diseño

Isabel tiene síndrome de Down, tesón y muchas ideas para crear nuevas propuestas de diseño

Inmaculada Tapia EFE Lunes 27.01.2014

Madrid,  (EFE).- Detrás de la firma Lady Isabel se encuentra Isabel García Salguero, una joven leonesa de 27 años, que quiere abrirse camino en el mundo del diseño. Cortes asimétricos, colores intensos y volantes son los elementos que definen su primera colección.

Dibujo de Isabel que el diseñador, Antonio Ramos, ha interpretado para la nueva colección. S. Aren- Global Fisterra

Isabel tiene síndrome de Down, tesón y muchas ideas, además del apoyo de un programa que tiene como objetivo fomentar su desarrollo personal para que logre llevar una vida adulta. El diseño es el motor que la ayudará a conseguirlo.

Su madre, Aurora Salguero, lleva dedicada desde hace años, de forma voluntaria, a todo aquello que tiene que ver con las necesidades sociales, de carácter no lucrativo.

Experiencia y conocimientos que le han servido para poner en marcha el proyecto “Actívate Lady Isabel”, una iniciativa que pretende convertirse en “un proyecto de vida” para ella, aunque su intención es que sirva, además, de plataforma para desarrollar otros programas con el mismo fin: ayudar a otras personas a iniciar una nueva vida profesional.

Al lado, acompañando y sosteniendo este objetivo, se encuentra la asociación sin ánimo de lucro, Activos y Felices, al frente de la que se haya Belén Aren, “coach” de Isabel.

En busca de objetivos

Aren cuenta a Efe Estilo que su trabajo es determinar las habilidades y talentos de quien se acerca a la asociación y armar proyectos para nuevos emprendedores.

Explica que marcar unos objetivos sobre lo que quería conseguir Isabel ha sido vital para concentrarse en esta iniciativa. Pero advierte que “no todos los discapacitados pueden hacer lo mismo que ella”, a la que atribuye una “enorme” capacidad para aprender.

Isabel es “autoexigente”. “Quiere ser la mejor en todo”

“Actívate Lady Isabel” surge de la necesidad de establecer un desarrollo más maduro y a largo plazo para Isabel, “más profesional” y con la intención de que le permitan llevar una vida más independiente, aunque tutelada, comenta Aurora.

Su interés se extiende a la fotografía, también le gusta cantar y escribir; ha participado en una película y en un anuncio publicitario, y además, forma parte de un grupo de teatro. Aficiones que combina con su trabajo actual en una ludoteca.

“Actívate Lady Isabel”

Define a Isabel como una persona que “se atreve y arriesga con todo”. Asegura que tiene “creatividad” y “muy claro” lo que quiere hacer. Es autoexigente. “Quiere ser la mejor en todo”.

Algo que transmite cargada de entusiasmo la propia Isabel cuando, a pesar de que ha sido un proyecto de largo recorrido -dos años de trabajo- asegura a Efe Estilo que nunca se le ocurrió “tirar la toalla. Yo miro siempre hacia adelante”, comenta con una amplia sonrisa.

Su motivación ha sido querer “triunfar” en su sueño y “llenar los vestidos de color”

 

“La moda me ha interesado desde siempre”, confiesa la protagonista, quien indica que aunque no tiene ningún antecedente familiar en el mundo del diseño, quizá su vena creativa proceda de un entorno familiar lleno de pintores como su madre y sus abuelos Mario y Aurora.

Su principal motivación ha sido querer “triunfar” en su sueño y “llenar los vestidos de color”. Diseños que califica de “alegres”, “atrevidos” y “emocionantes”.

Llanto de emoción

Algunos de ellos vieron por primera vez la luz en un desfile colectivo en el Ayuntamiento de León, en el que participaban otros siete diseñadores, un momento en el que recuerda que se quedó sin palabras y lloró de “emoción” al ver que sus prendas recibían el aplauso del público.

Isabel muestra uno de sus diseños. S. Aren- Global Fisterra

Entre los diseños exhibidos, ella tiene sus favoritos: “El que más me gusta -reconoce- es el modelo ‘Lady’ ya que fue el primero y me gusta mucho el modelo ‘Fuego’”, presente en la nueva colección.

Aurora Salguero aclara que Isabel diseña, pero no tiene conocimientos de corte y patronaje, apartado para el que cuenta con diseñadores profesionales que dan forma a sus dibujos.

“Estamos buscando diseñadores reconocidos o nóveles” para poner en marcha la próxima colección, comenta Aurora.

Antonio Ramos ha sido el creador de algunos de los bocetos de la segunda colección de Lady Isabel.

Apunta que en los diseños de la joven “prima la libertad de su imaginación, pues no está condicionada por tendencias o modas”.

Indica que la magia de sus combinaciones de volúmenes y colores, “junto a la versión que hacen los diseñadores profesionales de sus dibujos, enriqueciéndolos con su técnica, producen unas creaciones llenas de magia, luz y color”.

Salguero reconoce que nunca pensó en que los diseños de su hija llegaran tan lejos. “Ella sabe lo que quiere y los profesionales de la moda valoran su esfuerzo y reconocen su talento”.

Independencia

La principal motivación de Isabel, según su madre, es “ser independiente y tener un medio de vida que le permita lograrlo”.

El siguiente paso para alcanzar la meta es crear marca y si las posibilidades lo permiten “un proyecto profesional que logre diseñar un emprendimiento en colaboración con otros e iniciar así una línea de negocio. Si se puede”, explica Aurora Salguero. Además, de apadrinar otros proyectos de personas en riesgo de exclusión o con discapacidad.

“Isabel es positiva, profunda y reflexiva. Le gusta la luz y el color. Es muy entusiasta. Vive la vida a tope”

La sincronización entre la familia y la asociación ha sido vital para que “Actívate Lady Isabel” haya cobrado forma y sentido.

“La actitud de la familia es vital. En este caso, tenían claro que querían que les ayudara a educarla y prepararla en su independencia. ”El objetivo prioritario de todos es el bienestar físico y mental de Isabel”, señala la presidenta de Activos y Felices.

“Es una persona de mucho carácter, las ideas muy claras. Positiva, profunda y reflexiva. Le gusta la luz y el color. Es muy entusiasta. Vive la vida a tope”, concluye su madre a la que le gustaría que la discapacidad tuviera una imagen más positiva y se alejara de la reacción “triste y compasiva” de siempre.

Se trata de “personas con intereses”. Isabel dibuja ya su próxima colección, que imagina sobre las cantantes Chenoa o Gisela, con una frase como enseña: “Nunca dejes de soñar”. EFE

 

Presentación colección en fiestas de San Juan y San Pedro 2014

http://www.diariodigitaldeleon.com/sociedad/buenas-practicas/54773-lady-isabel-vuelve-a-cautivar-al-publico-con-nuevos-disenos-donde-priman-el-color-y-la-magia.html