Salón Internaconal del Chocolate de Astorga SICA (2 ediciones)

Segunda edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga SICA 2011.

Salón Internacional del Chocolate de Astorga

ENLACES

http://www.museochocolateastorga.com/

http://blogdelchocolate.blogspot.com.es/2011/06/salon-del-chocolate-de-astorga-2011.html

 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://eladerezo.hola.com/eventos-gastronomicos/salon-internacional-del-chocolate-de-astorga.html

Será del 9 al 12 de junio cuando se celebre la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga SICA 2011. Un evento que se desarrollará en la plaza mayor de la localidad leonesa de Astorga.

La localidad leonesa de Astorga tiene con el chocolate una relación que viene desde hace siglos. Si bien los cronistas atribuyen la introducción del chocolate en Europa a personajes tan importantes en España como al aventurero y descubridor Cristóbal Colón,  Hernán Cortés, y monjes que se marcharon al nuevo mundo a “cristianizar” nuevas almas.

Chocolate

Lo que sí que está bien documentado es que fueron los monjes españoles los que endulzaron esta amarga bebida para adaptarla al paladar europeo, sustituyendo las fuertes especias utilizadas por los nativos americanos, por otras más dulces como la miel, la azúcar o leche.

Este mercado del chocolate encontró en España su puerto de entrada al viejo mundo. Desde los puertos gallegos al interior, pasando por la influencia de misioneros y viajeros que volvían de las colonias, sitúan a Astorga como centro difusor del chocolate al resto de España.

Debida a esta larga tradición chocolatera, y a los grandes chocolates que salen desde esta localidad leonesa, fue en el año 2007 cuanto se celebró por primera vez el Salón Internacional del Chocolate de Astorga.

Chocolates la maragatina - Astorga

En esta segunda edición la organización prevé contar con una serie de stand que harán las delicias a los visitantes al SICA 2011, gracias a las diferentes zonas destinadas a exposición y venta, demostraciones en directo, presentación de novedades, o catas de chocolates entre otras.

Además, como actividades complementarias, habrá talleres infantiles, degustaciones, coctelería con chocolate de Astorga, arte en chocolate, una muestra del recetario tradicional y otro de vanguardia a base de chocolate, demostraciones de Maestros Chocolateros, presentación de novedades, demostraciones de empaquetado, o una variante muy novedosa como es el chocolate y cosmética.

Como ves la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga SICA 2011 es toda una tentación para los sentidos.

Más información:

Salón Internacional del Chocolate de Astorga SICA 2011

Deja una respuesta