Apuntarse

escudo-provincia-leon   «LEÓN VIRTUAL»    BanderaLeon[1]

REFERENCIA DE TEMÁTICA INTERDISCIPLINAR LEONESA

de  la

CASA DE LEÓN EN MADRID (España)

EN LA RED INTERNET

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN EN “LEÓN VIRTUAL”

SUSCRIPTOR

Es aquella persona que desea recibir información periódica de León Virtual. Para ello debe aportar únicamente un correo electrónico. Le amparan los derechos de la Ley de Protección de Datos Personales, especialmente el darse de baja cuando lo desee, y que su correo electrónico no sea comunicado a terceros.

COLABORADOR

Podrá colaborar en este proyecto a través de su plataforma León Virtual toda aquella persona que lo desee a título de colaborador, enviando libremente y gratuitamente sus aportaciones y comentarios que, en lo formal, se realizarán siempre firmados a título identificativo personal, y respetando derechos de autor, haciendo constar:

  • – Tema de referencia.
  • – Nombre y apellidos (nunca con seudónimo ni de modo anónimo)
  • – Referencia a localidad de residencia de quien hace el comentario.

Cada envío será revisado por los editores de la Casa de León en Madrid que, por medios telemáticos, autorizarán y realizarán la publicación en un plazo razonable.

La Casa de León en Madrid, a través de León Virtual, no se hace copartícipe de las opiniones allí vertidas. Además, existirá por parte de los editores la disponibilidad de la posibilidad de no autorizar o llevar a cabo la publicación siempre que lo allí plasmado:

  1. No se acredite un título identificativo personal.
  2. Sus contenidos sean expresados de modo inadecuado en las formas y lenguaje, inciten a delito, calumnia o falsedad gratuita y no acreditada contra quien fuere.
  3. Promueva polémicas ajenas a los intereses y trayectoria de la Casa de León que, además, involucren a la misma y ocasionen manchas a su buen nombre deteriorando su imagen pública.
  4. Promueva en su contenido intereses contrarios a los de la Casa de León, generando a ésta problemas innecesarios, no deseados y ajenos a la misma, que pudieran devengar consecuencias negativas para la Casa de León, de la índole que fuere.

EDITOR

La condición de editor será otorgada (y retirada en caso de incumplimiento) por los Administradores de la Casa de León en Madrid a solicitud de aquellas personas, socias o no de la Casa de León en Madrid que se comprometan voluntariamente, sin contraprestación de ningún tipo, a:

  1. Atender a las contribuciones de los colaboradores, según lo expuesto en el apartado anterior.
  2. Mantener al día el apartado en que se asignen, es decir, atendiendo a actualizar lo relacionado a su contenido de modo al menos mensual
  3. Estar al corriente los eventos relacionados y procurar dar aviso con una antelación mínima de quince días, en general.
  4. Incluir de todo tipo de referencias y enlaces, máxime a todas las que le indique la Supervisión de la Casa de León, que será la única con potestad para poder evitar alguna presencia, si fuere necesario por causa justificada.
  5. Realizar dichas inclusiones al modo formal que se les indique a través del protocolo y normas de estilo y forma de la Casa de León en Madrid y ajustadas a la legalidad vigente, en especial en todo lo relativo a la protección de derechos de autor del modo que se especifique.

Los editores recibirán usuario y contraseña con privilegios para, por medios telemáticos, autorizar la publicación de comentarios y editar el contenido de la cibersede, modificado textos y añadiendo medios audiovisuales. También se les proporcionarán direcciones de correo electrónico para que los colaboradores sepan fácilmente a dónde dirigirse. Los conocimientos requeridos a los editores son muy básicos, y pueden aprenderse a distancia muy fácilmente.

Los editores, residan o no en Madrid, recibirán invitación o acreditación para poder asistir a aquellos actos no públicos y de carácter restrictivo a los socios, en los que la Casa de León en Madrid estime oportuno tal presencia acompañándonos (Eventos, presentaciones, degustaciones, etc.).

De hallarse interesado un socio en hacerse editor de cualquiera de las diferentes entradas de León Virtual hasta entonces editada por una persona no socia, la persona no socia tendrá preferencia para continuar como editor si se asocia; en caso contrario, el socio tiene preferencia.

ADMINISTRADOR

Son designados por la Junta Directiva de la Casa de León en Madrid, entre sus miembros o socios, y se responsabilizan de poner en práctica las decisiones de la Casa de León en Madrid, como propietaria y responsable legal de León Virtual.

Nota: estos son perfiles habituales en cibersedes colectivas, adaptados para la ocasión.

León-cuna-del-parlamentarismo-europeo-1024x392                             Escudo de Madrid       escudo-provincia-leon

BanderaLeon[1]  CASA DE LEÓN EN MADRID 

Deja una respuesta