JOL Joven Orquesta Leonesa

10650040_382066778618547_545301321575656975_n

10603407_375535125938379_2809301038445911017_nhttp://www.jovenorquestaleonesa.com/

https://www.facebook.com/margarita.moraisvalles?fref=ts

Fines de la Joven Orquesta Leonesa:

Joven Orquesta Leonesa

1. Son fines de esta Asociación:
1.1 APORTAR al quehacer cotidiano de los alumnos el desarrollo de la socialización, así como la articulación de sus saberes y capacidades propias con la producción de conocimiento.
1.2 CREAR una organización, espacios, contenidos y tiempo para que la formación orquestal de los jóvenes en León pueda ser una realidad.
1.3 OFRECER a los niños y jóvenes que estudian este arte una primera experiencia en la práctica colectiva de hacer música, partiendo de obras de dificultad adecuada a su nivel.
1.4 ATENDER, mediante la Joven Orquesta Leonesa a todos aquellos estudiantes de los conservatorios, escuelas de música y academias de León, provincia y de otros lugares que quieran participar, ofreciéndoles la posibilidad de ampliar los conocimientos de práctica orquestal.
1.5 ENSEÑAR el aprendizaje y la interpretación colectiva de la música desde una edad temprana, inculcando a los niños y jóvenes el valor de la disciplina y del trabajo personal y en grupo. En la idea de que les ayudará para cualquier circunstancia de la vida, a la vez de dar sentido a los conocimientos paulatinamente adquiridos en sus estudios oficiales de música.
1.6 PROMOVER la continuidad de los estudios de los niños y jóvenes participantes al objeto de facilitarles su inserción laboral.
1.7 ESTIMULAR a los integrantes de la Orquesta con la participación en conciertos públicos en el Auditorio Ciudad de León, u otros espacios que se crea conveniente de acuerdo con su nivel de preparación.
1.8 FOMENTAR el amor al arte y a la cultura a través de la experiencia musical.

2. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
2.1 Realización de encuentros y conciertos con carácter periódico.
2.2 Organización y realización de cursos y talleres de formación y técnica orquestal, así como conferencias, encuentros musicales, certámenes o cualquier otra actividad que ayude a la difusión de la música orquestal.
2.3 Participación en certámenes nacionales o internacionales, cuando el director y los profesores lo estimen oportuno.
2.4 Encargo de obras a compositores.
2.5 Favorecer contactos, intercambios, o colaboraciones con otros grupos musicales de similares características de ámbito nacional, e incluso internacional, como por ejemplo la AEJO (Asociación Española de Jóvenes Orquestas).

3. Los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los integrantes de la orquesta ni asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

presidentap

logo

FORMULARIO DE INGRESO EN LA ASOCIACIÓN DE LA JOVEN ORQUESTA LEONESA “JOL”
SI DESEAS AYUDAR ESTE PROYECTO MUSICAL LEONÉS, PUEDES HACERTE SOCIO POR 40€ AL AÑO.

Nombre y apellidos_______________________________
Fecha de Nac._________________________
D.N.I.__________________________________________
Tlf. ____________________________________________
Domicilio:_______________________________________
Localidad y código postal__________________________
E-mail_________________________________________________________
Cuenta bancaria /IBAN:
ES ______________________________________________________(22 dígitos)
Fecha:_________________________________________
Firma del solicitante.

NOTA: Los socios recibirán un canet con el que se les hará un descuento del 50% cuando actúe la JOL en el Auditorio Ciudad de León.
Enviar a “JOL” calle Cardenal Landázuri nº 6 – 24003 León/ E-mail: info@jovenorquestaleonesa.com / 987 248717

nacemos

logo