Cómo editar un libro digital

1. Conversión de libros

Utilizar Calibre (http://calibre-ebook.com/). Este programa sirve para gestionar tu librería de libros electrónicos, tanto en tu PC como en el lector de libros electrónicos. Es el mejor programa pues no depende de ningún lector, ni formato, se trata de software libre, aunque se puede hacer (y lo merece una aportación), además hay versiones para los principales sistemas operativos.

Cuando lo instalas, te crea una librería con un libro: la guía de uso de Calibre

Una de las funciones más importantes de Calibre es la conversión entre formatos de libros electrónicos y documentos. Para ver las posibilidades de conversión se puede ver el capitulo dedicado a este tema de la guía de Calibre. http://manual.calibre-ebook.com/conversion.html

Además el Help de la Web de Calibre http://calibre-ebook.com/help y la Demo de la Web http://calibre-ebook.com/demo son muy claras.

2. Complementos de Calibre

Son plugins desarrollados por otros, hay diversos y útiles. Para la conversión hay dos que pueden ser útiles, pero merece la pena mirar los que hay:

  • DOCX Input.- Para la conversión de Word 2007/2010.
  • Wiki Reader.- Crea libros con páginas de la Wikipedia, recibiendo como entrada sus URLs.

3. Maquetación de libros

Hay varios programas: Quality EPUB,   Book Designer, etc. pero lo que te recomiendo en este caso es la Web http://papyrefb2.net/ hazte usuario, no cuesta nada y además de que puedes bajar y subir libros electrónicos, tiene foros sobre la conversión y maquetación de libros electrónicos.

THAT’S ALL FOLKS (y ahora a currar)

Instrucciones contribuidas por Santiago Rodriguez Aedo sr.aedo@gmail.com

Deja una respuesta