Festival Internacional de Guitarra (con XXVII ediciones)

2016-10-13-PHOTO-Bzo Digital 13 Oct 2016

http://www.elbierzodigital.com/xxvii-festival-intern…/160003

Dos formas de entender la música y dos formas de darse a conocer. El XXVII Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada, que comienza este viernes, rinde homenaje al gran Paco de Lucía al tiempo que da a conocer a nuevos valores como Pedro Rojas-Ogáyar, descubierto por los organizadores en Youtube.

El Castillo de los Templarios, el Teatro Bergidum y el salón de actos de la Casa de Cultura de la ciudad serán los tres escenarios en los que se desarrollará el evento. De esta manera, según explicó la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, se quiere acercar “esta modalidad a los ponferradinos, al tiempo que se ponen en valor los espacios culturales más representativos de la ciudad”.

La programación arranca este viernes, 14 octubre, a las 20:30 horas en el Castillo de Los Templarios de Ponferrada, con el concierto-homenaje de Pedro Navarro a Paco de Lucía, con una entrada de 12 euros. Pedro Rojas-Ogáyar, actuará  el día 20 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita. El resto de las actuaciones tendrá un precio de 8 euros. El festival está patrocinado por el Ayuntamiento y AC Hoteles. El Ayuntamiento dobla este año su aportación, llegando a los 6.000 euros, según explicó María José Cordero, de la asociación cultural Mousike, organizadora del evento.

El día 30 de octubre,  el Teatro Bergidum acoge, a partir de las 20:00horas,  la representaciónn del poema La estancia vacía, de Leopoldo Panero, una producción de la propia asociación organizadora a cargo del cuarteto de voces integrado por Lourdes Calderón de la Barca (soprano), Susana Perón (contralto), Carlos Silva (tenor) y Juan Manuel López Presa (bajo). Les acompañarán  Sara López al violonchello, Javier Cañete con la percusión, María José Cordero al piano y Javier Vecino como narrador.

El Trío Jerez-Texas pondrá el punto final al festival el día 3 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Bergidum, con concierto en el que se fusionarán flamenco y jazz.
http://www.infobierzo.com/el-xxvii-festival-internaciona…/…/

 

XXVI Edición 2015

festival-internacional-guitarra-cartel

 

http://www.facebook.com/pages/Festival-Internacional-de-Guitarra/161114497261029

XXV Edición 2014

conciertos 001-1200

 

Deja una respuesta