Miniaturas y Maquetismo

 

MODELISMO EN GENERAL

Empresas

http://www.warmodelling.com/

Son fabricantes

http://www.maquetas-miniaturas.es/maquetas-maquinas-miniatura-ponferrada-leon/2-3-2-3.htm

http://ocio.vulka.es/leon/maquetas-modelismo/ponferrada/

VARIOS

http://www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/kunena/10-modelos-estaticos/42343-dioramas-de-oscar-tahoces http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/botillo-de-oro-para-tahoces_769240.html http://www.ponferrada.org/ponferrada/cm/ponferrada/tkContent?locale=es_ES&idContent=96172 http://www.lordtriste.com/modelismo%20principal.htm Dioramas Oscar Tahoces. Ponferrada.   

 

 

 

 

 

 

AEROMODELISMO

http://www.leonvirtual.org/deportes-2/aeroestacion-y-vuelo-con-o-sin-motor/

http://clarc.jimdo.com/ 

http://aeromodelbierzo.ueuo.com/pag_inicio.php

http://www.everyoneweb.es/alasdelparamo

 

 

http://www.catrc.es/news.php

https://www.facebook.com/pages/Club-de-Aeromodelismo-Trobajo-del-Camino-CAT/191793744220664?sk=wall&filter=12

www.catrc.es

 

EVENTOS

5ª Concentración de

Maquetas y Semimaquetas en el Páramo Leonés

1 y 2 de Junio de 2013

La 5ª Concentración de Maquetas y Semimaquetas en el Páramo Leonés se celebrará los días 1 y 2 de Junio de 2013 y tendrá lugar en el aeródromo de Chozas, del cual «Aeroservicios León S.L.» nos cede sus instalaciones para este evento.

El Club Deportivo de Aeromodelismo «Alas del Páramo» agradece de antemano vuestra colaboración.

Inscripciones cerradas.

http://www.everyoneweb.es/alasdelparamo/
http://www.ponferrada.org/ponferrada/cm/ponferrada/tkContent?idContent=80343&textOnly=false&locale=es_ES
http://www.miliamperios.com/foro/eventos-noticias-aeromodelismo-f15/festival-aeromodelismo-ponferrada-t16726.html

 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/el-club-aeromodel-bierzo-expone-sus-aviones-en-fernando-miranda_331206.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/san-andres-incorpora-aeromodelismo_498309.html

Logo de lacronicadeleon.es

La Cronica. Martes, 28 de mayo de 2013

http://www.lacronicadeleon.es/2013/05/28/vivir/aviones-de-verdad-para-guerras-de-mentira-en-chozas-184519.htm
AEROMODELISMO / Concentración

Aviones de verdad para guerras de mentira en Chozas

Santa María acogió la presentación de la V concentración que se celebra este fin de semana

La plaza de la Madera de Santa María del Páramo se llenó de aviones. 

F. Fernández / Santa María
La plaza de Santa María del Páramo se convirtió el pasado domingo en un hangar de aviones… en maqueta. Era la presentación de la V Concentración de Aeromodelismo que se va a celebrar el sábado y el domingo en el aeródromo de Chozas de Abajo. “Hemos querido presentarlo aquí para ir calentando el ambiente y para agradecer al ayuntamiento de Santa María del Páramo que siempre se muestra muy colaborador con este evento”, explica uno de los organizadores del mismo, Fernando Blanco, del Club de Aeromodelismo Alas del Páramo.
El citado club paramés ya tiene 11 años de vida y desde hace cinco viene organizando esta concentración de aeromodelismo, en la que asegura Blanco que han trabajado fuerte pero con buenos resultados. “En la actualidad creo que ya se puede decir que somos la segunda concentración de España en importancia, tan solo por detrás del Bellota Jet que se celebra en Cáceres, y buena prueba de ello es la asistencia de participantes que tenemos”.

Setenta pilotos inscritos
Hablaba Blanco de la elevada participación, “que se sustancia en la presencia de pilotos procedentes de todas las comunidades de España. Se han inscrito setenta y podrían haber sido más pero no se puede por cuestión de tiempo. Si contamos con que cada aparato se va a volar durante cuatro minutos, más los preparativos y demás nos quedaríamos sin tiempo para material y preferimos apostar por una buena organización”.
Señalan desde el club organizador de ña concentración que habrá en Chozas de Abajo aviones de todo tipo. “Habrá aviones realizados a un tercio de escala del original e, incluso, algunos a un 50% de escala. Para esta concentración contamos como gran atractivo con la presencia de la Patrulla del Amanecer Española, de la que forma parte el ya citado Fernando Blanco. Son aviones realizados a un tercio de escala, todos ellos basados en modelos utilizados en la I Guerra Mundial y que tienen que ser construidos y volados por el piloto de los mismos, es condición necesaria para ser miembro de esta Patrulla”.

Turma diabolus
Otro de los alicientes de esta concentración que se celebrará en Chozas el sábado (de 9 a 14 horas y de 4 a 8 de la tarde) y el domingo (de 10 a 13.30 horas) es la presencia del espectáculo Turma Diabolus, llegada desde Elche y que mezcla la pirotecnia y la aviación. “Merece la pena verlos, es algo muy espectacular, montan una guerra de pirotecnia de un realismo realmente muy logrado”.
Los horarios de celebración de la concentración son: el sábado (de 9 a 14 horas y de 4 a 8 de la tarde) y el domingo (de 10 a 13.30 horas) pues algunos de los participantes vienen de muy lejos y deben regresar a s tierra.
Y no precisamente en avión.

 

Deja una respuesta