Música Tradicional

ENLACES

 http://www.gruposdeleon.es/      https://www.youtube.com/channel/UCC7iT3PsYyIzQJ7zSEN1tPg

EVENTOS INSTRUMENTOS Y AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

 

CHARANGAS

 

Leonoticias

’12+1′ charangas participarán en la       IV concentración ciudad de La Bañeza

Casi 200 músicos llegados desde distintos puntos de España estarán en esta tradicional cita
leonoticias.com 23/10/2008
Este fin de semana, sábado 25 y domingo 26, La Bañeza celebra su IV encuentro de charangas con la participación de 13 agrupaciones, incluida la presencia de la charanga local “Los 4 gatos”, que organiza el evento junto con el Ayuntamiento bañezano.Un total de 180 músicos de distintos puntos geográficos (Palencia, Valladolid, Astorga, Valencia de don Juan, Veguellina, Zamora, Medina del Campo, Peñafiel, Miranda de Ebro, Madrid, Málaga y Sevilla) que esperan cautivar al público bañezano con su peculiar música. El encuentro también estará apoyado por las peñas de la ciudad que, al igual que otros años, participarán en los actos y darán más colorido a la cita.El sábado a las 17:30 horas tendrá lugar el desfile de las charangas desde la Plaza Antonio Colinas hacia la Plaza Mayor, donde serán recibidos por el Alcalde Jose Miguel Palazuelo y la concejala de Fiestas Ana Gemma Quesada. Después de recibir la bienvenida, harán una interpretación conjunta de varios pasodobles populares.A partir de las 19 horas desfilarán por los bares que colaboran en la organización del encuentro y a continuación tendrán cena y fiesta nocturna. El domingo harán un desfile matinal a partir de las 13h y a las 14:30h se concentrarán en la plaza Francisco de Quevedo.

ENLACES A GRUPOS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA MÚSICA TRADICIONAL EN LA PROVINCIA DE LEÓN

 

Volver a la Página Principal Volver a Discografía

 

 

 

 

 


La Braña

Canción Tradicional Leonesa

http://webs.ono.com/labrana04/paginasdiscos/vol2.htm

https://www.facebook.com/grupolabrana

Jesús San José Hernández (Sanjo)
 http://webs.ono.com/labrana10/paginas/flauta3.htm

 

http://lavecilladecurueno.es/galeria/musica-tradicional/

TSUME-bn copia     http://musicacontsume.com/

Música con tsume, es un colectivo independiente cuyo objetivo es la dignificación, revitaliczación y difusión del folk leonés a través de la publicación de trabajos discográficos o audiovisuales y la promoción de conciertos y talleres relacionados con la tradición y el folklore en general.

Nuestras producciones se caracterizan por la originalidad, calidad y creatividad de los artistas que las llevan a cabo y por el cuidadoso mimo y cariño que nuestros profesionales ponen en todas y cada una de las publicaciones.

Las músicas que aquí presentamos, aunque profundamente enraizadas en la tradición, están determinadas por un claro carácter contemporáneo que hace de su uso y disfrute una tarea más sencilla y placentera para el amplio público, sin que por ello pierda un ápice de su talento para los más exigentes amantes de la música.
A su vez, desarrollamos también una pequeña sección dedicada a la música más tradicional y sus diferentes expresiones actuales.

TARNA , el dúo de Folk Leonés

El Folk más tabernario

http://tarna.info/

  Tarna son :

Rodrigo Martínez: Voz, guitarras, curdión diatónico, gaita, whistle y buzuki.

Diego Gutiérrez: Voz, guitarras.

 

Deja una respuesta