Turismo

HITOS TURÍSTICOS PROVINCIALES

http://www.leonvirtual.org/naturaleza-campo/cueva-de-valporquero/

CUEVA DE VALPORQUERO

48 Hours in and around León

This gem in Spain’s north-west is off the map for many UK visitors – but it’s at the heart of one of Spain’s most fascinating provinces. Simon Calder works his way through the layers of the city’s ancient heritage, then heads to Astorga – a town with 2,000 years of history of its own (as well as a tasty chocolate museum).

Publicado originalmente por el diario inglés The Indpendent en 2008. Ver Diario de León.

http://www.leonvirtual.org/turismo/camino-de-santiago/

Camino de Santiago

 

ENLACES SOBRE TURISMO EN LA PROVINCIA DE LEÓN

CONSORCIO PROVINCIAL DE TURISMO.

https://www.youtube.com/watch?v=zacusqIKcdc&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DzacusqIKcdc&app=desktop

http://www.turisleon.com/

http://www.spain.info/es/antes_del_viaje/informacion-practica/oficina-turismo/leon/oficina_de_informacion_turistica_de_leon_ordono

http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/turismo/Paginas/home.aspx

http://www.lamiradacircular.com/

http://www.leon.es/

http://www.visitaleon.com/

http://www.turismoleon.org/

http://www.minube.com/viajes/espana/leon/leon

EVENTOS SOBRE TURISMO EN LA PROVINCIA DE LEÓN

http://www.turismoreinodeleon.com/municipio-del-mes/ http://www.turismoreinodeleon.com/

http://www.lacronicadeleon.es/2013/05/07/vivir/una-apuesta-por-la-ribera-baja-182549.htm

 

Logo de lacronicadeleon.es
Viernes, 26 de abril de 2013
DIPUTACIÓN / Ayer se firmaron los convenios de colaboración

Las doce villas históricas de León se unen para promocionar el turismo

Se creará una asociación para marcar las líneas conjuntas de actuación

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó ayer los convenios con las villas históricas de la provincia de León. MAURICIO PEÑA

L.C. / León
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y los alcaldes de los doce ayuntamientos que forman parte de la red de villas históricas del Reino de León firmaron ayer convenios de colaboración con el objetivo de “llevar a cabo actuaciones conjuntas encaminadas a la consolidación de la provincia como destino turístico”. Las localidades que integran la red son: Alija del Infantado, Astorga, Bembibre, Grajal de Campos, León, Mansilla de las Mulas, Molinaseca, Ponferrada, Sahagún, Vega de Espinareda, Valderas y Villafranca del Bierzo.
La red de villas históricas del Reino de León es una “marca turística distintiva” que tiene la misión de “promocionar los lugares singulares de la provincia que cuentan con una dilatada tradición de hechos y acontecimientos contrastados históricamente” y que son los que diferencian a estas localidades, indican desde la institución provincial.
El objetivo de la firma del convenio es “desarrollar de forma conjunta las actuaciones que sean necesarias para conseguir la mejora, el desarrollo, la sostenibilidad y la consolidación de León como destino turístico a través de esta marca, tomando como referencia el patrimonio histórico, artístico etnográfico y cultural”.
A raíz de esta colaboración, las localidades deben abrir al público una oficina de información turística y difundir activamente desde ella el resto de la provincia, editando información turística del municipio y fomentando, al mismo tiempo, la creación de la asociación de localidades ‘Villas Históricas del Reino de León’, en la que deben colaborar de manera activa.
Según los datos del Consorcio, la mayor parte de los visitantes extranjeros –tanto individuales como grupos– visitan la provincia “atraídos por su legado histórico y artístico, destacando sobre todo el turista japonés, italiano y americano”. De ellos, el cien por cien llega a León para conocer su cultura y su patrimonio. También desde la geografía nacional los turistas madrileños, catalanes o vascos, entre otros, llegan a la provincia atraídos especialmente por su patrimonio. Por todo ello, la red de villas históricas del Reino de León se constituye como “una gran puesta en valor del patrimonio leonés y una importante apuesta por la promoción del legado histórico”. Es además, una iniciativa “innovadora y diferenciadora”, ya que a nivel nacional “no existe un producto turístico igual”.
Uno de los objetivos del Consorcio con la creación de la red de villas históricas del Reino de León es poner en marcha una asociación o entidad que aglutine a todas las villas, para que, desde ella, se puedan marcar unas líneas de actuación para la promoción turística conjunta de todas las localidades. Esta asociación también se encargaría, con el tiempo, de gestionar otras iniciativas como la “puesta en valor del patrimonio histórico artístico y el etnográfico”, además de realizar promociones culturales a través de exposiciones, conciertos, charlas o cursos.
León es la provincia de Castilla y León que posee más patrimonio etnográfico y fiestas de interés turístico internacional, nacional y regional, con un total de 17. Además, cuenta con 153 Bienes de Interés Cultural, entre los que destacan monumentos, conjuntos históricos y zonas Arqueológicas. De ellos, 49 están incluidos dentro de la red.

 

Una respuesta en “Turismo

  1. Magnifica idea. Todos nos necesitamos para superar estos duros momentos, pero ya que somos leoneses, empecemos por ayudarnos nosotros mismos ofreciendo todo lo que tenemos, que no es poco, a nivel cultural, gastronómico, turístico, as magnificas. Aprovecho para invitar a los usuarios o simpatizantes de leonvirtual a visitar nuestras instalaciones con un 30 % de descuento.

Los comentarios están cerrados.