Festivales de Cine

 

FESTIVAL DE CINE DE ASTORGA (15 EDICIONES)

http://www.cineastorga.com/

http://www.facebook.com/festivaldecineastorga

http://1.bp.blogspot.com/-C3Pwgn_9eWo/Tl61RSbyLTI/AAAAAAAAAXY/IB14XLpoBQ4/s1600/astorga-cine-2011.jpg

 

FESTIVAL DE CINE DE PONFERRADA (XI EDICIONES)

 

El XI Festival de Cine de Ponferrada presentará trabajos internacionales

Mi Retina me Engaña organiza una edición más del Festival de Cine de Ponferrada, la número 11. Se celebrará del 21 al 28 de septiembre y presenta como novedad la apertura de su convocatoria a trabajos de cualquier país. La inscripción de películas a concurso se realizará a través de Uptofest…. http://www.bierzotv.com/html/2013/05/2013052203_festival-de-cine-de-ponferrada.html

FEstival de Cine POnferrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.cocemfe.es/noticias/vernoticia.php?id=8661

 

FESTIVAL CINE TELEVISIÓN CORTOMETRAJES REINO DE LEÓN 2012 (III Ediciones)

http://www.festivaleon.com/

Festival de cortometrajes y cine

Lugar: LEÓN. Fecha  de celebración : 14-19 MAYO 2012  Temática: LIBREFecha de entrega límite: 08 ABRIL 2012  Duración del cortometraje: SIN DETERMINAR

Información gentilmente cedida por: http://www.notpennysblog.com/2012/08/iii-festival-de-cine-y-television-reino.html

Durante los días 15 al 20 de octubre la ciudad de León acogerá el III Festival de Cine y Televisión Reino de León. 

La ciudad se llenará del séptimo arte como en anteriores ediciones. Se podrá asistir a proyecciones de películas, cortometrajes, documentales, así como audiovisuales de animación, con la participación de actores y directores.

¿Qué es el Festival de Cine y TV Reino de León? 
 
Es una propuesta cultural organizada por la Asociación leonesa séptimo arte y que busca exhibir una cuidada selección de cine de distintos formatos y géneros, así como acercar a profesionales del medio para que conozcan la ciudad de León y sus gentes. Una semana en la que se extiende la alfombra roja por la ciudad para recibir más de 50 horas de proyecciones de películas, documentales, cortometrajes y trabajos de animación que no han sido vistos aún en las salas de la ciudad. El festival esta abierto a todos aquellos amantes del séptimo arte. 

El Festival se crea no solo para el disfrute del espectador sino también para crear ilusión y dar la oportunidad de exhibición a aquellas obras de realizadores independientes o con poco presupuesto que no tienen facilidades para llegar a las salas de no ser por un evento como el festival. 

En anteriores ediciones el Festival ha podido ser una realidad gracias a la confianza y esfuerzo tanto de instituciones y empresas privadas como a la colaboración de los voluntarios. Personas que han creído en la importancia de un evento cultural de tal envergadura para la ciudad. 

Sin embargo este año reduciendo los gastos al mínimo y sumando los esfuerzos de quienes han querido colaborar con el proyecto hasta la fecha no se ha logrado llegar al reducido presupuesto planteado, dada la situación vivida y que todos conocemos. 

Por este motivo este año la organización se aventura en nuevas formas de financiación como es el crowdfunding para lograr salvar este proyecto cultural, pero para lo cual necesitamos el apoyo de muchos más, de todos aquellos que vean importante mantener el festival. 

Se puede colaborar con el evento votando en esta web Festival de Cine y Tv Reino de León
Anteriores ediciones

Este año se celebrará la tercera edición. Puedes consultar aquí el palmarés de las dos primeras. 

 

 

 

 

 

 

No olvides que puedes votar aquí para colaborar con el festival. 



¡Nos vemos en León!

 

cabecera Diario Leon

Una mirada al cine del leonés Julio Suárez

20/05/2009

guzman-goodman

El Festival de Cine de León ha querido recuperar la filmografía del director leonés Julio Suárez. Hoy se proyectarán a las 17.30 horas en los Cinebox (sala 8) las películas Guzman Goodman y A galope tendido ; y mañana, se vuelven a proyectar las mismas cintas en El Albéitar, a las 18.00 horas, con la presencia del director leonés. Julio Suárez lleva más de tres décadas dedicándose al cine, ha dirigido cortometrajes como La Tregua, Nostalgia, La roca de Hudson, Careto, El enviado, La Puerta, Jodisea Cósmica o El último cowboy. Su primer largometraje fue A galope tendid

«CINENCINEDO», ENCUENTRO DE CINE ETNOGRFICO Y DE NATURALEZA (VII Ediciones)

http://cinencinedo.es/index.php/el-encuentro

1-cartel-cine-encinedo-2017cinencinedo.es

Foto gentileza cinencinedo acto 2016. Documental sobre la danza ritual. Invitados Fulgencio Fernández, Héctor-Luis Suárez Pérez, David Álvarez Cárcamo.

 

FESTIVAL DE CINE AMBUIENTAL ECOLOGISTAS EN ACCIÓN (I Edición)

festival_cine_ambiental_cartel

http://www.enredando.info/i-festival-de-cine-ambiental-ecologistas-en-accion-leon/