Aerodeportes y Parapente

Aeroestación, Parapente, Ultraligeros, Aeromodelismo y vuelo con o sin motor

AEROESTACIÓN Y GLOBO

http://www.facebook.com/pages/Volar-en-Leon/326691580690253?sk=wall&filter=12

http://www.yumping.com/paseo-en-globo/leon

http://www.festivaldelglobo.com.mx/

http://www.globoastur.com/volar_en_globo_en_leon.html

PARAPENTE

http://vuelolibreleon.com/tag/parapente/

http://parapenteciconia.es/

http://www.parapente.net/club.html?cb=278

http://www.horizonte-vertical.net/es/index.html

http://www.parapente.net/

http://www.daventuras.com/provincia/parapente_y_ala_delta/leon/

AVIACIÓN COMERCIAL Y DEPORTIVA

Real Aero Club de León. Aeródromo Virgen del Camino/Aeropuerto de León

http://www.realaeroclubdeleon.com/index.php?accion=nautica_actividades

AVIACIÓN ULTRALIGERA y PARAMOTOR

Ultraligeros León, S.L VIllamarco

http://www.ulmvillamarco.com/%5Cprueba%5Cindex.html

http://www.ulmvillamarco.com/forum/forum_posts.asp?TID=555

EMERSA, Chozas de Abajo

http://www.volarenparamotor.com/zona/chozas-de-abajo-151

http://www.emersa.net/chozas.htm

Club Deportivo Air León, Pajares de los Oteros

Aeroclub Esparver, Santa Maria del Páramo

http://aterriza.org/node/8401

LATITUD: 42º 20’ 23’’ N
LONGITUD: 5º 48’ 10’’ W
ALTITUD: 800 Metros
La pista tiene una longitud de 430 metros

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de León.

Pajares de los Oteros

La obra del aeródromo comenzará en otoño al superar el impacto ambiental

Air León invertirá 3,5 millones en una pista de 700 metros y un hangar de 425 m. 2.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-obra-del-aerodromo-comenzara-en-otono-superar-impacto-ambiental_792489.html
pilar infiesta | redacción 03/05/2013

El proyecto para construir un aeródromo privado en Pajares de los Oteros, impulsado desde hace cinco años por el Club Deportivo Air León, acaba de superar otro trámite burocrático: la evaluación de impacto ambiental. Según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Medio Ambiente ha dado su ‘okey’ al no encontrar perjuicios para las aguas, los animales del entorno, un exceso de ruidos o residuos.

Los promotores confían en poder iniciar los trabajos el próximo otoño, tras obtener el último papel que aún les queda: la autorización definitiva de Aviación Civil. El aeródromo dispondrá de una pista de despegue y aterrizaje de 700 metros de longitud y 19 de anchura para aviones de hasta 3.500 kilos.

Junto a ella se levantará un hangar para las aeronaves de 425 metros cuadrados de planta y 4,5 metros de altura, que se comunicará con una plataforma de estacionamiento de los aviones de un millar de metros cuadrados. También plantean efectuar un vallado perimetral y un depósito de agua de unos 230 litros, según la documentación remitida.

Con esta nueva infraestructura, valorada en 3,5 millones de euros, Air León quiere fomentar la actividad deportiva aeronáutica de la zona y aprovechar la riqueza vinícola de los caldos locales, catalogados desde 1992 como Vinos de la Tierra de Valdevimbre-Los Oteros, lo que serviría «para potenciar el turismo nacional e internacional», según entienden.

El aeropuerto se ubicará en el polígono 117 de la localidad de Pajares de los Oteros, a 4 kilómetros de Valencia de Don Juan, en una parcela de 12,76 hectáreas que actualmente se utiliza como pastizal, pasto arbustivo y uso agrícola de secano.

Los promotores lo plantean como un centro de referencia de aviación general (la que no es comercial ni militar) en el noroeste peninsular. Pese a su carácter privado, estará abierto a la navegación sin cobrar tasas por el uso de la pista. La rentabilidad, según explican, se obtendría a partir de las inversiones que atraiga el aeródromo. De hecho, ya han establecido contacto con empresas interesadas en instalar talleres y servicios de aeronáutica.

Enología

Las instalaciones pretenden ser destino del turismo enológico y cinegético, servir de helipuerto, sede de servicios de paquetería, emergencia, extinción de incendios forestales y fumigación para agricultura, escuela de pilotos de aviación no comercial y taller de aviación general.

El conjunto será pionero en León, donde además del aeropuerto, sólo existen dos campos de vuelo autorizados (Santa María del Páramo y Villamarco). La gratuidad de la pista es uno de los atractivos, junto con la necesidad de cuidar las aeronaves de recreo y el excesivo tráfico en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, que pueden propiciar que empresas dedicadas a estas tareas se instalen en Pajares, según los promotores. La inversión en el proyecto, aseguran desde el club deportivo, está asegurada y continuará en sucesivas ampliaciones.

 

http://www.santamariadelparamo.com/nueva-pista-en-el-aerodromo/2012/07/

Nueva pista en el Aeródromo

Debido a la instalación de una nueva linea eléctrica para alimentar una central de bombeo de los nuevos regadíos del Páramo Alto, la pista que actualmente existía en el Aeródromo de El Busto ha tenido que ser clausurada y se están llevando a cabo trabajos para la construcción de una nueva pista.

En estos momentos se está nivelando el terreno, pero después se debe pasar un rodillo y esperar a que crezca un poco de hierba, al ser esta la superficie de la pista del aeródromo

 

 

AEROMODELISMO

http://www.leonvirtual.org/musica/aficionescoleccionismo/miniaturas-y-maquetismo/

http://clarc.jimdo.com/ 

http://aeromodelbierzo.ueuo.com/pag_inicio.php

http://www.everyoneweb.es/alasdelparamo

 

 

http://www.catrc.es/news.php

https://www.facebook.com/pages/Club-de-Aeromodelismo-Trobajo-del-Camino-CAT/191793744220664?sk=wall&filter=12

www.catrc.es

EVENTOS

 

OPEN NACIONAL F3P Y F6B MATALLANA DE TORIO

Monday 28 January 2013 – 00:44:23
Cartel Open

ElClubAeromodelismoTrobajodelCamino, pordelegaciónComisiónTécnicaNacionaldeAeromodelismo (CTNA),de La Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), tienen el placer de invitar a todos los aeromodelistas amantes de la Acrobacia, al Open de F3P Y F6B puntuable para el Ranking De la Selección Nacional De F3P 2014.
Se celebrará en el pabellón de la localidad leonesa de Matallana de Torío, los días 23-24 de Febrero de 2013. El precio de inscripción es de 10€, a pagar en la misma competición.

5ª Concentración de

Maquetas y Semimaquetas en el Páramo Leonés

1 y 2 de Junio de 2013

 

La 5ª Concentración de Maquetas y Semimaquetas en el Páramo Leonés se celebrará los días 1 y 2 de Junio de 2013 y tendrá lugar en el aeródromo de Chozas, del cual “Aeroservicios León S.L.” nos cede sus instalaciones para este evento.
El Club Deportivo de Aeromodelismo “Alas del Páramo” agradece de antemano vuestra colaboración.

 

Inscripciones cerradas.

http://www.everyoneweb.es/alasdelparamo/
http://www.ponferrada.org/ponferrada/cm/ponferrada/tkContent?idContent=80343&textOnly=false&locale=es_ES
http://www.miliamperios.com/foro/eventos-noticias-aeromodelismo-f15/festival-aeromodelismo-ponferrada-t16726.html

 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/el-club-aeromodel-bierzo-expone-sus-aviones-en-fernando-miranda_331206.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/san-andres-incorpora-aeromodelismo_498309.html

Logo de lacronicadeleon.es

La Cronica. Martes, 28 de mayo de 2013

http://www.lacronicadeleon.es/2013/05/28/vivir/aviones-de-verdad-para-guerras-de-mentira-en-chozas-184519.htm
AEROMODELISMO / Concentración

Aviones de verdad para guerras de mentira en Chozas

Santa María acogió la presentación de la V concentración que se celebra este fin de semana

La plaza de la Madera de Santa María del Páramo se llenó de aviones.

F. Fernández / Santa María
La plaza de Santa María del Páramo se convirtió el pasado domingo en un hangar de aviones… en maqueta. Era la presentación de la V Concentración de Aeromodelismo que se va a celebrar el sábado y el domingo en el aeródromo de Chozas de Abajo. “Hemos querido presentarlo aquí para ir calentando el ambiente y para agradecer al ayuntamiento de Santa María del Páramo que siempre se muestra muy colaborador con este evento”, explica uno de los organizadores del mismo, Fernando Blanco, del Club de Aeromodelismo Alas del Páramo.
El citado club paramés ya tiene 11 años de vida y desde hace cinco viene organizando esta concentración de aeromodelismo, en la que asegura Blanco que han trabajado fuerte pero con buenos resultados. “En la actualidad creo que ya se puede decir que somos la segunda concentración de España en importancia, tan solo por detrás del Bellota Jet que se celebra en Cáceres, y buena prueba de ello es la asistencia de participantes que tenemos”.

Setenta pilotos inscritos
Hablaba Blanco de la elevada participación, “que se sustancia en la presencia de pilotos procedentes de todas las comunidades de España. Se han inscrito setenta y podrían haber sido más pero no se puede por cuestión de tiempo. Si contamos con que cada aparato se va a volar durante cuatro minutos, más los preparativos y demás nos quedaríamos sin tiempo para material y preferimos apostar por una buena organización”.
Señalan desde el club organizador de ña concentración que habrá en Chozas de Abajo aviones de todo tipo. “Habrá aviones realizados a un tercio de escala del original e, incluso, algunos a un 50% de escala. Para esta concentración contamos como gran atractivo con la presencia de la Patrulla del Amanecer Española, de la que forma parte el ya citado Fernando Blanco. Son aviones realizados a un tercio de escala, todos ellos basados en modelos utilizados en la I Guerra Mundial y que tienen que ser construidos y volados por el piloto de los mismos, es condición necesaria para ser miembro de esta Patrulla”.

Turma diabolus
Otro de los alicientes de esta concentración que se celebrará en Chozas el sábado (de 9 a 14 horas y de 4 a 8 de la tarde) y el domingo (de 10 a 13.30 horas) es la presencia del espectáculo Turma Diabolus, llegada desde Elche y que mezcla la pirotecnia y la aviación. “Merece la pena verlos, es algo muy espectacular, montan una guerra de pirotecnia de un realismo realmente muy logrado”.
Los horarios de celebración de la concentración son: el sábado (de 9 a 14 horas y de 4 a 8 de la tarde) y el domingo (de 10 a 13.30 horas) pues algunos de los participantes vienen de muy lejos y deben regresar a s tierra.
Y no precisamente en avión.