Carea Leonés

 

top

http://www.rsce.es/web/

logo_socale_cabecera

 

http://www.caninaleon.com/

 

http://carealeones.blogspot.com.es/2012/12/leon-sheperd-dog-el-carea-leones-en.html

logo_socale_cabecera
http://www.caninaleon.com/carea.htm

 

Pastoreo y Manejo

     La cultura pastoril del Norte de España y en particular de la ganadería estante o de subsistencia en la provincia de León, ha necesitado en tierras de sembrados y barbechos la utilización de perros de pastoreo para el manejo de sus rebaños, fundamentalmente de ovino. Con este fin se desarrollaron perros de tamaño mediano, perfectamente adaptados estas particularidades y con unas características morfológicas y funcionales orientadas hacia su aptitud.

     Perro rústico, armónico, activo, ágil, cuya expresión denota viveza e inteligencia. Siempre alerta. De tamaño mediano, eumétrico y sublongilíneo.

Caracterizado por su austeridad y fortaleza. Inalterable en su trabajo ante las condiciones climáticas más adversas y variables.

      Posee una disposición innata a las exigencias del pastoreo. Gran capacidad de atención y aprendizaje. Se muestra incansable en el trabajo y siempre pendiente de su dueño, en  ocasiones algo huraño con los desconocidos.

      Movimiento fácil, fluído, enérgico, propio de un perro de pastor. Capaz de cambiar de velocidad y de dirección sin perder el equilibrio y la armonía. Su paso natural es el trote, recorriendo grandes distancias sin aparente esfuerzo.

 


ESTÁNDAR RACIAL SEGÚN PATRÓN

F.C.I.

Ver

pdf
Descargar/Imprimir

IMÁGENES
HAZ CLICK EN LAS FOTOS PARA VERLAS A MAYOR TAMAÑO

 

SELECTIVAS CAREA LEONÉS 2013

 

Fecha

Tipo

Localidad

8 de septiembre
Concentración selectiva de morfología
Los Barrios de Luna
28 de septiembre
Concentración selectiva de morfología
León
10 de noviembre
Concentración selectiva de morfología
Mansilla de Las Mulas

 

VER FOTOS CAREA

 

 

Deja una respuesta