Pelota

La pelota a mano volverá a Gordoncillo el domingo.

Foto gentileza Diario de León. http://www.diariodeleon.es/noticias/elparamo/los-partidos-de-pelota-centran-esta-tarde-fiesta-del-voto_790833.html

Diario de León.

http://www.diariodeleon.es/noticias/elparamo/los-partidos-de-pelota-centran-esta-tarde-fiesta-del-voto_790833.html

Laguna de Negrillos

Los partidos de pelota centran esta tarde la fiesta del voto

a. m. | laguna de negrillos 27/04/2013

La localidad paramesa de Laguna de Negrillos celebra hoy y mañana su tradicional fiesta del voto.

De los actos para este sábado destaca un festival de pelota a mano profesional. Dará comienzo a las seis de la tarde en el frontón-polideportivo municipal. La entrada es gratuita. En la primera partida se enfrentarán Rodríguez III y Plaza con Rodríguez IV y Javi. El encuentro estelar los disputarán Ongay y Galarza VI contra Chafee y Arraztoa.

Por la noche habrá verbena con la orquesta Zafiro.

La procesión, mañana

El acto central de las fiestas tendrá lugar mañana a las seis de la tarde, hora en que dará inicio la tradicional procesión en honor a la Virgen del Arrabal, a la que acompañan los danzates de la villa. De noche habrá discoteca móvil.

 

Leonoticias

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Frontenis-Y-La-Pelota-A-Mano-Tambi-eacute-n-Tienen-Cabida-vn104433-vst266

El frontenis y la pelota a mano también tienen cabida en León

Concluye la edición número 17 de la Copa Diputación de estos deportes con victoria para Valverde de la Virgen en frontenis masculino, para Villadangos del Páramo en femenino y para Villamondrín en pelota a mano

Leonoticias.com       02/09/2012

Los ganadores, con sus trofeos. 

Los ganadores, con sus trofeos.
Un año más y ya van diecisiete, la Diputación de León ha organizado la Copa Diputación de Frontenis y Pelota a Mano, la cual arrancó el pasado 19 de Agosto en Quintana de Rueda con la disputa de los dieciseisavos y los octavos de final, Santa María del Páramo albergó los cuartos de final y las semifinales, para que posteriormente en la mañana del Domingo 2 de Septiembre, Valencia de Don Juan diera cabida a los finalistas de la máxima competición provincial de estos dos deportes tan arraigados a la provincia de León.Las finales comenzaron a las 10:00 horas con al disputa del 3º y 4º puesto en la modalidad de Frontenis Masculino con victoria para Valencia de Don Juan que se impuso por 21-9 al equipo de Valcabado del Páramo. Posteriormente y una vez terminado ese partido, se jugó el 3º y 4º puesto en la modalidad masculina de Pelota a Mano con victoria para el Burgo Ranero por 22-9 sobre Santas Martas. 

La final de Frontenis Masculino comenzó a las 11:40 horas y enfrentó a dos rivales que se conocen más que de sobra, Valverde de la Virgen y Mansilla de las Mulas, con resultado favorable a los primeros, que se impusieron por 11-5. El equipo de Valverde de la Virgen conformado por Gustavo Blanco y Eduardo Álvarez, conquistó de esta forma su cuarto entorchado tras dos años de barbecho. En Frontenis Femenino, el equipo de Villadangos del Páramo, formado por Almudena y Laura, ganó con autoridad (21-8) a Mansilla de las Mulas.

Para finalizar la mañana a las 13:00 horas se disputó la final masculina de Pelota a Mano con el clásico enfrentamiento entre Quintana de Rueda y Villamondrín, con victoria para estos últimos por un tanteo de 15-22.

Una copa con diecisiete años de historia

La Copa Diputación de León de Frontenis y Pelota a Mano, también llamada durante muchos años Copa Inter-Pueblos de León, le debe gran parte de su éxito a Tasio, a quién la Diputación Provincial de León le encomendó, allá por el año 1995, la realización de esta liga de verano, cuya misión era enfrentar a los aficionados a los deportes de Pelota a Mano y Frontenis de la provincia. Tasio estuvo al frente de este torneo durante catorce ediciones, convirtiéndolo en todo un referente del deporte veraniego en cada uno de los pueblos por donde pasaba la copa. Desde el año 2010 el Club de Frontenis ‘El Paso’, tras la jubilación de Tasio, es el encargado de organizar este torneo, cuyo formato incluye las modalidades de Frontenis y Pelota a Mano en categorías masculina y femenina.

Diario de León.

http://www.diariodeleon.es/noticias/elparamo/los-partidos-de-pelota-centran-esta-tarde-fiesta-del-voto_790833.html

GORDONCILLO

La localidad celebra sus fiestas con teatro, pelota, desfiles y verbenas

 

D.L. Armando Medina | gordoncillo 26/08/2011

Gordoncillo celebra desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Juan Degollado.

El programa incluye un amplio abanico de actividades entre las que no faltarán las verbenas, fuegos artificiales, pelota a mano, desfiles o teatro.

El pregón de fiestas correrá a cargo de la alcaldes de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, y tendrá lugar mañana a las once de la noche. A continuación se procederá a una quema fuegos artificales que darán paso a la verbena amenizada por la orquesta Europea Big Band.

El domingo incluye dos partidos de pelota a mano a cargo de profesionales de primera categoría. Primero tendrá lugar un partido de cuatro y medio y después uno de parejas. La jornada prevé también un desfile infantil de disfraces y baile por la noche.

El lunes por la mañana habrá un pasacalles con cabezudos y charanga. Y por la tarde tendrá lugar una exhibición de cultura brasileña con batukada, capoeira, xangô y makulelê. de noche, verbena.

Diario de León.

http://www.diariodeleon.es/noticias/elparamo/las-finales-del-torneo-de-pelota-a-mano-dotado-con-1-300-euros-en-premios-domingo-por-tarde_276873.html

Las finales del torneo de pelota a mano, dotado con 1.300 euros en premios, el domingo por la tarde

24/08/2006

Altobar de la Encomienda se ha caracterizado en los últimos años por organizar un importante torneo de pelota a mano que congrega a cientos de aficionados a este deporte tan arraigado en el sur de la provincia de León. En esta ocasión la comisión de fiestas ha destinado 1.300 euros en premios repartidos en 600 para la pareja vencedora, 400 para la segunda, 200 para la tercera y 100 euros para la cuarta. Aunque las rondas previas ya han venido disputando el domingo pasado las finales tendrán lugar este domingo a partir de las cinco de la tarde. Partido de exhibición Una vez terminada la competición, a las siete y media de la tarde, se celebrará un partido de exhibición que reeditará la final del campeonato de Castilla y León. Se enfrentarán Miguel Ángel y Javi contra Plaza y Raúl. Un atractivo colofón al torneo.

Deja una respuesta