Jornadas Gastronómicas

CARTELERÍA DE EVENTOS:

jornadas-gastronomicas-bie

 

 

http://3.bp.blogspot.com/-4MWk2ZMnSnY/UF-Jw5M0wDI/AAAAAAAAB4w/Ycn5dNSLpcY/s1600/20_ac_ruta_mundial_tapa.jpg

CARTEL POTAJE 450 Restaurantes participantes en el Potaje de Santo Toribio 2012

Colaboración de renombrados artistas leoneses en este tipo de carteles como este de Manolo Sierra de 1996

PROGRAMAS DE ACTOS DE LOS DIVERSOS EVENTOS:

logotipo Asociaciónd la Olla del Bierzo LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA ECOLÓGICA «LA OLLA DEL BIERZO» ; CON CARIÑO, GANAS DE COMPARTIR, DE SEGUIR APOYANDO LAS LUCHAS CAMPESINAS Y VEROS ALLÍ A TODAS Y TODOS OS PRESENTA :

Segundas Jornadas conmemorativas del «Día Internacional de la LuchaCampesina»

Miércoles 17 de Abril, 2013.

19 h Casa de las culturas de Bembibre:

Presentación de las jornadas a cargo de «Asociación la Olla del Bierzo» y pase del documental “Semillas esclavas”.

Interesante y esclarecedor documental producido por rtve, en el que se debate sobre el tema de los transgénicos. Nos aporta informaciones tan interesantes como que España es el único país de la Unión Europea que los cultiva a gran escala o que casi el 100% de los piensos están compuestos de transgénicos.

y…… en exclusiva…… presentación de la nueva web!!!!!!!!

Viernes 19 Abril

19 h en sala Dosmilvacas c/Astorga 7, en Ponferrada:

Inauguración del ciclo                                                                            “ECHANDO RAÍCES. Encuentros con el mundo rural”

Con este ciclo, que se celebrará cada tercer viernes de mes, desde La Olla del Bierzo pretendemos ofrecer una referencia a todos aquellos que quieren avanzar en el mundo ecológico  y dar a conocer este modo de trabajo, de producción y de vida en definitiva a toda la sociedad.

Sábado 20 de Abril

20:30 h en Café de Arlés, c/Ancha 18, en Ponferrada:

Fiesta Bierzo Aire Limpio, recaudación de fondos para evitar la Incineración en Cosmos (industria cementera Toral de los Vados).

Cena vegetariana y ecológica, rifa de productos del Bierzo, teatro, y conciertos. Las entradas ya a la venta en el Café de Arlés, Tetería Filandón de Toral, la Taberna de el Che y en las Jornadas de La Lucha Campesina.

Domingo 21 de Abril

12.00 h Tetería Filandón Ciclón, en Toral de Merayo:

Proyección del vídeo ”Utopía”

Documental de Alex Ruíz y Lucho Iglesias que destaca la infinita capacidad del ser humano de superarse, soluciones imaginativas para vivir en conexión con la vida y conseguir lo imposible: plenitud y respeto por el mundo que nos rodea. Habrá empanadas y podéis traer comida para compartir.

Lunes 22 de Abril.

19.00 h. Salón de actos UNED, Ponferrada.

Charla: “Alimentos transgénicos: Consecuencias ambientales,sociales y sanitarias”.

Ponente: Juan- Felipe Carrasco.

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Fitotécnia. Durante más de una década ha sido responsable de la campaña contra la liberación de transgénicos al medio ambiente y a favor de la agricultura sostenible de Greenpeace en España. Actualmente es socio activo en Salvia, un proyecto integrador que trabaja por un medio ambiente mejor y que quiere contar con los distintos actores sociales para llevarlo a cabo.

 

Deja una respuesta