Brasil, «muzanza» capoeira

 

http://www.muzenzaleon.com/taxonomy/term/99

 

Logotipo del Grupo Muzenza León


http://www.muzenzaleon.com/content/grupo-muzenza-le%C3%B3n

El grupo de Capoeira Muzenza León fue fundado en 2002 por el Graduado Quebra-Côco (Marcelo Amorim).

La historia del grupo Muzenza León comienza en el gimnasio Master 10 en octubre de 2002, continuando su andadura por distintos gimnasios de la ciudad de León, como son el New Fitnes, En Forma, El Calabozo y el Victoria (donde actualmente continua).

En paralelo con las clases en los distintos gimnasios, el grupo fue difundiendo la cultura brasileira y la Capoeira por distintos lugares. Una de las primeras exhibiciones tuvo lugar en la velada de boxeo organizada en el Hispánico. Seguidamente, y esta vez en el Barry’s, se programaron todos los martes exhibiciones de Capoeira y cultura africana para las fiestas Erasmus que tenían lugar en este local.

Junto con BUMTAKA ha realizado diversas exhibiciones por distintos pueblos.

El Grupo Muzenza León ha mantenido una estrecha relación con distintas instituciones educativas de León, impartiendo clases y cursos, como son las residencias universitarias Doña Sancha y Europa, las Escuelas deportivas de la Universidad de León, Escuelas deportivas de San Andrés del Rabanedo, COPLEF (Consejo general de colegios oficiales de licenciados en educación física y en ciencias de la actividad física y el deporte), Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, Colegio Sagrado Corazón Carmelitas, etc.

Deja una respuesta